fbpx

Maritza Gil Ordinola, candidata por Acción Popular apuesta por la renovación política

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Maritza Gil Ordinola, candidata de Acción Popular con el número 3, por el departamento de Piura, participará en las elecciones congresales del 2020, es uno de los rostros nuevos de esta organización que tuvo un inusitado repunte tras el triunfo del alcalde de Lima y antes, con el protagonismo logrado por Alfredo Barnechea. En esta oportunidad espera convocar a todas aquellas personas que quieren preparación para el cambio y renovación. 

Recientemente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió una resolución, en la que se admite la postulación de la candidata natural del Asentamiento Humano Santa Julia, distrito Veintiséis de Octubre.

Maritza Gil Ordinola fue estudiante sobresaliente del emblemático colegio Enrique López Albújar. Ella es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Piura y además es abogada por la Universidad Nacional de Piura. También, cuenta con diplomados y especializaciones en diversas universidades e instituciones de Lima.

Maritza Gil Ordinola, candidata por Acción Popular apuesta por la renovación políticaMaritza Gil Ordinola, candidata por Acción Popular apuesta por la renovación política

Asimismo, tiene 24 años de experiencia profesional laborando en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). Durante el periodo del 2015 – 2017 fue secretaria nacional del Sindicato Nacional de Unidad de Trabajadores de SUNAT donde obtuvo importantes logros en la lucha colectiva de los derechos laborales y lucha contra la corrupción.

En el 2016, tuvo una destacada participación al Congreso de la República, postulando por el mismo partido, Acción Popular.

La candidata con el número 3 por el partido de la lampa es promotora del programa de formación de microempresarios a través del curso de preparación de helados. También es promotora del programa de formación de nuevas ciudadanías dirigido a niños de educación inicial. Cabe destacar que Maritza Gil es defensora de la vida y de la familia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255