fbpx

Piura: OEFA capacita a 53 Entidades de Fiscalización Ambiental

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa), realizó dos talleres de capacitación dirigido a los funcionarios de 7 municipalidades provinciales, 45 municipalidades distritales, así como del Gobierno Regional del departamento de Piura, en su calidad de Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) a fin de que formulen, aprueben y registren su Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa) 2021, en base a la problemática ambiental local y regional.

El primer taller desarrollado en horas de la mañana, contó con la participación de 85 funcionarios/as de las municipalidades distritales y provinciales del departamento, mientras que en el segundo taller participaron los funcionarios/as de las distintas direcciones con competencias en fiscalización ambiental del Gobierno Regional de Piura.

Oefa capacita a funcionarios en la ciudad de PiuraOefa capacita a funcionarios en la ciudad de Piura

Los participantes fueron dotados de las herramientas necesarias que les permitan realizar una planificación adecuada de las acciones de fiscalización ambiental de acuerdo a sus competencias, priorizando los resultados y la programación de acciones en las zonas de mayor riesgo ambiental, a fin de contribuir a generar beneficios reales en las localidades.

El OEFA viene replicando estos talleres en los 24 departamentos del Perú buscando contribuir en la generación de impactos positivos en el ambiente a través de las entidades que conforman el Sinefa.

Oefa capacitacion Piura 3Oefa capacita a funcionarios en la ciudad de Piura

Diario El Regional de Piura

Pristina 255