fbpx

Piura: sociedad civil se une en Feria Informativa por Día Mundial en respuesta al VIH/SIDA

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El VIH/SIDA, es hasta el momento una enfermedad mortal y que amerita mucha educación e información para prevenir la infección que podría llevar a consecuencias lamentables. Considerando que la población piurana debe contar con el conocimiento sobre el caso, se estará realizando una Feria Informativa y Artística el próximo 1 de diciembre a partir de las 3 de la tarde en la Concha Acústica de Piura.

Según el objetivo de los organizadores de este importante evento, que se realiza en el marco del Día Mundial en Respuesta al VIH/SIDA, es sensibilizar a la población piurana y generar prevención sobre el VIH/ SIDA. Sin embargo.

Participan como organizadores, organizaciones que realizan trabajo e investigación en el tema y grupos organizados para prevenir a poblaciones expuestas o vulnerables. Se tiene la participación en la organización de la Feria Informativa y Artística, a AHF, Apropo, Aspov, Jóvenes Cambiando Vidas, MCC Resistencia Norteña, Red Trans, entre otras.

Piura: sociedad civil se une en Feria Informativa por Día Mundial en respuesta al VIH/SIDAPiura: sociedad civil se une en Feria Informativa por Día Mundial en respuesta al VIH/SIDA

De acuerdo a la estadística, en el 2018 se detectaron 116 nuevos casos de personas con VIH, en tanto que fueron identificadas 16 con sida. Recordemos que el VIH es una infección que lleva al SIDA. VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Es un virus que destruye determinadas células del sistema inmunitario (la defensa del cuerpo contra las enfermedades que nos ayuda a mantenernos sanos).

Estas y otras informaciones será brindadas a las personas, hombres y mujeres que concurran a este certamen que es de suma importancia para la disminución y porque no erradicación de este tipo de enfermedades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255