fbpx

Piura: eligen nuevos miembros del Consejo Regional de Usuarios de Ositran

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representantes de los usuarios de las infraestructuras, colegios profesionales y universidades, eligieron el lunes 25 de noviembre los nuevos miembros del Consejo Regional de Usuarios de Piura del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público - Ositrán, para el periodo 2020-2022. Entre los elegidos se encuentra el economista Teódulo Humberto Correa Cánova. 

Los flamantes miembros electos son:

Teódulo Humberto Correa Cánova, del Colegio Profesional de Economistas de Piura, como representante de los colegios profesionales.

David Ginocchio Vega, de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Industriales del Perú - Filial Piura (APEMIPE), como representante de los usuarios de aeropuertos.

Roberto Garrido Silva, de la Asociación de Pequeños y Micro Empresarios de la provincia de Paita, como representante de los usuarios de puertos.

Alex Antonio Alburqueque Palacios, de la Asociación de Pequeños y Micro Industriales del Perú (APEMIPE) Región Piura, como representante de los usuarios de la red vial; y

Jorge Timaná Rojas, de la Universidad de Piura, como representante de las universidades.

Los Consejos de Usuarios son mecanismos de participación de la ciudadanía en la actividad regulatoria de las infraestructuras de transporte de uso público (carreteras, aeropuertos, vías férreas y terminales portuarios) a cargo del Ositrán; y constituyen importantes órganos consultivos en el proceso de toma de decisiones del ente regulador.

Humberto Correa flamante integrante de ComitéHumberto Correa flamante integrante del Consejo Regional de Usuarios

Los Consejos de Usuarios pueden emitir opinión sobre las labores de supervisión, regulación, normativa, fiscalizadora y sancionadora del Ositrán; participan de las audiencias públicas sobre temas regulatorios de competencia del ente regulador; proponen líneas de acción para mejorar la calidad de los servicios en las infraestructuras, entre otras funciones.

El Ositrán cuenta con cuatro Consejos Regionales de Usuarios, ubicados en las regiones de Arequipa, Cusco, Piura y Loreto-San Martín.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255