Piura: condenan a sujeto que intentó asesinar a su ex conviviente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Ivonne Valdivieso Valera, de la Fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo se condene a 06 años de pena privativa de la libertad a Jhon Kley David Jiménez Tezén (37) como autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex conviviente y madre de su hija.

Fiscalía contaba con medios probatorios suficientes que acreditaban que Tezén llegó intempestivamente hasta el domicilio de la agraviada e ingresó con violencia hasta su dormitorio, con un cuchillo en la mano, gritándole que la iba a matar. Cuando la ataca queda el cuchillo clavado en la cabecera de la cama, mientras su ex conviviente logra escapar.

sujeto ataca con cuchillo

Se presentó en juicio: el Acta de Hallazgo, recojo e incautación, que deja constancia del cuchillo encontrado en la cabecera de la cama de la denunciante; de Ocurrencia policial levantada por la SO3 PNP Deyanira Fiorela Bustamante Gonza, que da cuenta de la llegada del investigado a la Comisaría y acepta la autoría del hecho.

Así también el Examen psicológico practicado a la agraviada, que da cuenta de la afectación psicológica que presenta; el Auto de emisión de medidas de protección donde consta que desde enero el Juzgado de familia le otorgó dichas medidas, por hechos de violencia ejercidos contra ella también por el imputado; entre otros.

El Juzgado penal colegiado, también estableció el pago de la reparación civil en dos mil soles, que el ahora condenado deberá pagar a favor de la agraviada.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda