Miski Mayo gana el primer lugar en “Premio Desarrollo Sostenible 2019”, organizado por la SNMPE

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Miski Mayo recibió un reconocimiento destacado tras ocupar el primer lugar en el “Premio al Desarrollo Sostenible 2019” que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). El proyecto ganador de este concurso en la categoría de gestión ambiental del rubro minero fue nuestro Programa Integral de Forestación en el desierto de Illescas.

Este concurso se realiza anualmente con el objetivo de reconocer las buenas prácticas sociales y ambientales del sector minero, energético e hidrocarburos, a fin de resaltar los esfuerzos de las empresas en la generación de desarrollo sostenible de las poblaciones cercanas a sus proyectos.

Cabe resaltar que nuestro ambicioso Programa de Forestación, ganador de este premio, inició en el 2012, plantando hasta la fecha, 35 mil árboles (entre algarrobos y zapotes) en 350 hectáreas del desierto de Illescas, con una inversión aproximada de 4.15 millones de dólares. Nuestro objetivo es forestar bajo un enfoque de desarrollo sostenible que ha permitido un equilibrio económico, un desarrollo social y equilibrio ambiental en la zona de Illescas.

miski mayo gana premioMiski Mayo gana el primer lugar en “Premio Desarrollo Sostenible 2019”, organizado por la SNMPE.

Además, con este programa, hemos promovido el desarrollo de actividades económicas relacionadas con el bosque seco, como apicultura y mejora de la ganadería (utilidades apícolas, proyectos agroindustriales de leche de cabras, etc.). A la fecha y desde el inicio del proyecto, el 90% de trabajadores son locales, quienes han sido formados en el mantenimiento del bosque, con la finalidad que cuando este madure pueda ser transferido a la comunidad y ellos realicen la sostenibilidad del área forestada.

Con este reconocimiento, Compañía Minera Miski Mayo una vez más reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, apostando por programas de este tipo que permiten un desarrollo sostenible en toda la provincia de Sechura, generando un impacto ambiental positivo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda