Jurado Electoral Especial de Piura, sigue evaluando expedientes de candidatos de partidos políticos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Electoral Especial de Piura I, responsable de la recepción y calificación de las solicitudes de inscripción, sigue realizando su labor de evaluación de los expedientes y lo más recurrente en sus resoluciones es declarar inadmisible los pedidos, lo que implica que tienen un plazo determinado para subsanar las deficiencias, de no subsanar se procederá a declarar improcedente la solicitud respectiva.

El camino de la improcedencia es posible en varias organizaciones políticas, lo que implica que en primera instancia no se les admite su solicitud de inscripción y deben hacer valer sus derechos de impugnación. En esta condición se encuentra el partido Patria Segura, que postula al expresidente regional Javier Atkins Lerggios.

Es el caso de Alianza para el Progreso, una de las primeras organizaciones en presentar su inscripción, recibió un plazo de dos días para subsanar las deficiencias en el expediente; e igual sucedió con el partido Democrático Somos Perú, con el agregado que se declara improcedente la solicitud de inscripción de los candidatos Luis Reymundo Dioses Guzmán y Wilmar Elera García.

Jurado Electoral Especial Piura1 sigue calificando expedientes de partidosJurado Electoral Especial Piura1 sigue calificando expedientes de partidos

Se concede un plazo de dos días para que subsanen sus deficiencias al personero legal del partido Avanza País- Partido de Integración Social. En igualdad de condiciones se encuentra el Frente Amplio que postula al exalcalde de Santo Domingo Carlos López Jiménez. Otra de la organización cuya lista fue declarada inadmisible es la de Renacimiento Unido Nacional la cual tiene el mismo plazo para absolver las observaciones.

El Jurado Electoral Especial Piura 1, se encuentra funcionando en la avenida Los Cocos de esta ciudad, donde se deben presentar las subsanaciones o recursos, de los partidos mencionados y otros que sigan el mismo camino. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda