Piura: Catacaos contará con Centro Operaciones Emergencia Local

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Preparándose para emergencias y eventos climáticos extremos. Por unanimidad, el pleno de concejo municipal de Catacaos, aprobó, en cumplimiento a la ley Nº 29664, del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la creación e implementación del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) del distrito.

Como se recuera el distrito de Catacaos fue seriamente afectado tras el desborde del río, dejando a gran parte de su población en calidad de damnificados y otros afectados. El desastre que ocasionó este evento, demostró que es necesario tener sistemas que permitan resolver problemas extremos como el vivido. Para ello, se requiera activar los mecanismos institucionales que organicen a las entidades públicas y sociedad civil. 

Sus funciones serán monitorear y desarrollar, actividades de prevención ante cualquier desastre natural, que desde la oficina de Defensa Civil, serán la respuesta rápida cuando se presente una emergencia.

Fue el alcalde José Luis Muñoz Vera, quien presentó la iniciativa, en coordinación con la oficina de secretaría técnica de Defensa Civil, que comprende tres módulos operaciones: monitoreo y análisis, comunicación y prensa.

 Catacaos contará con Centro Operaciones Emergencia Local Catacaos contará con Centro Operaciones Emergencia Local

Su busca, impulsar el desarrollo sostenible, a través de la orientación, para reducir los riesgos de desastres, evitar la generación de nuevos riesgos y efectuar una adecuada preparación, atención, rehabilitación y reconstrucción ante situaciones de desastres, como minimizar efectos adversos sobre la población, la economía y el ambiente.

En el marco de la política 32, del acuerdo nacional de gestión del riesgo de desastre política, debe ser implementada por los organismos públicos de todos los niveles de gobierno.

Del mismo modo, la participación activa de la sociedad civil y la cooperación internacional, promoviendo una cultura de la prevención y contribuyendo, directamente, en el proceso de desarrollo sostenible, a nivel nacional, regional y local.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda