Castilla: clausuran y multan a dos bares y decomisan sus pertenencias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo inopinado, las autoridades inspeccionaron tres bares de la zona noreste del distrito. Dos de ellos fueron clausurados por no contar con autorización municipal y el certificado de Defensa Civil; el otro, recibió una multa por no exhibir en lugar visible la licencia edil.

En la intervención participó personal Fiscalización de la comuna castellana, Ministerio Público, Migraciones, Policía Nacional y Serenazgo.

A primera hora, se intervino al bar “Una copa más”, del asentamiento humano Alas Peruanas, el cual fue clausurado y multado con el 25% de UIT (1050 soles) por reabrir el negocio pese haber sido clausurado anteriormente; omo medida complementaria se le retuvo sus bienes.

Mientras tanto el restobar “El pez de oro”, del asentamiento humano Ciudad del Niño, fue multado por no contar con el certificado Defensa Civil vigente. Se le impuso una papeleta de 1600 soles y otra de 1050 soles por carecer de la autorización municipal. También fue clausurado.

clausuran bares castilla 3Clausuran y multan a dos bares y decomisan sus pertenencias.

Además, el restaurante cebichería “La Colocha”, del asentamiento humano Valle Esperanza, fue multado por no tener visible el documento original de autorización municipal, por lo que se le multó con el 6% de una UIT que equivale 252 soles.

Este tipo de operativos continuarán con la finalidad de concientizar a los propietarios de los negocios a trabajar con la debida formalidad, asegurar la tranquilidad de los consumidores así como evitar la trata de personas y explotación de menores de edad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda