Piura: suspenden a fiscal que no dio importancia a robo contra alumnos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante resolución N° 1312-2019-MP-FN-FSCI, notificada la tarde de ayer, el órgano máximo de control del Ministerio Público confirmó la suspensión de dos meses en su actuación como fiscal adjunta provincial penal corporativa de la Tercera Fiscalía Provincial para la abogada Lesly Tatiana Arca Cunya, declarando así infundado el recurso de apelación presentado por la referida fiscal.

La Fiscalía Suprema de Control Interno confirmó la resolución de la ODCI Piura de fecha 9 de agosto del presente, que dispone sancionar a la fiscal quejada por el evidente retraso en su carga, que afectó el principio de celeridad procesal a 185 carpetas que a la fecha de las visitas que realiza la ODCI Piura en los despachos fiscales, se encontraban con plazos vencidos. Dicha irregularidad funcional tiene prevista su sanción en el numeral 9 del artículo 45 y el numeral 1 del artículo 46 de la Ley de la Carrera Fiscal.

En los últimos días se pudo observar a la fiscal de manera ligera y dando más importancia a su comunicación telefónica, que en poner atención en la visualización de los vídeos, donde se demuestra un hecho de asalto y robo contra alumnos de una institución educativa de Piura. Pese a los reclamos, ella reía de manera increíble, y no puso la diligencia del caso. El hecho incluso fue grabado por los denunciantes. 

Piura: suspenden a fiscal que no dio importancia a robo contra alumnos

Dato: Conforme a la norma, tras notificarse a la fiscal, el acto resolutivo entró en vigencia de manera inmediata.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda