Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura visitan Planta de Curumuy

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau recibió el día sábado 9 de noviembre la visita de 21 alumnos de la facultad de Ingeniería de Minas y 24 estudiantes de la Maestría en Ingeniería Ambiental y Seguridad Industrial, de la Universidad Nacional de Piura (UNP) quienes participaron de un recorrido guiado por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, para conocer el complejo y costoso proceso de potabilización del líquido.

Como parte de las actividades programadas, los participantes recorrieron los distintos ambientes de la mencionada planta, desde donde se les explicó in situ el proceso de transformación del recurso agua en el producto agua potable, el cual es distribuido desde dicha PTAP a los reservorios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Al respecto, la jefa de la PTAP Curumuy, la Ing. Susana Bastarrachea Valencia, indicó que estas capacitaciones son muy importantes para los estudiantes de Ingeniería de diferentes campos, pues les permite conocer a detalle las acciones realizadas en estas complejas infraestructuras, para beneficio de los usuarios de los servicios de saneamiento.

“Las visitas guiadas son una manera didáctica y entretenida de explicarle a los usuarios todo lo que implica el proceso para llevar agua potable a sus domicilios. Es un trabajo arduo. También se les sensibiliza respecto al cuidado del líquido, para que así no lo desperdicien”, explicó la representante de la EPS Grau.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura visitan Planta de CurumuyEstudiantes de la Universidad Nacional de Piura visitan Planta de Curumuy

Del mismo modo, Bastarrachea Valencia realizó un recorrido a los presentes por todos los ambientes de la planta, desde el punto de captación en el canal Daniel Escobar, explicándoles el trabajo que se realiza para tomar el agua cruda y procesarla. Posteriormente, se le mostró a la delegación los procesos de potabilización del agua.

Asimismo, durante el recorrido por el laboratorio de la planta, se explicó los altos estándares de calidad que cumple la empresa en su proceso de potabilización, de acuerdo a lo reglamentado por el Ministerio de Salud.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda