Piura: trescientas mototaxis al mes son intervenidas en distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un promedio de trescientas trimóviles (mototaxis) al mes son intervenidas e internadas en el depósito municipal por no contar con el respectivo servicio de operación, señaló el subgerente de Transportes, Tránsito y Vialidad de la comuna castellana, Rasi Chávez Ladines.

El funcionario informó que los operativos contra la informalidad en este tipo de transporte público continua, porque “no podemos permitir que unidades no autorizadas presten el servicio haciendo una competencia desleal contra aquellos que sí son formales”, dijo.

En el operativo de hoy se intervino 24 vehículos menores que carecían del permiso de operación y se les multó con el 5% de una UIT, que equivale a 250 soles, de acuerdo a la norma 01-00-2019-MDC.

No obstante ello, Rasi Chávez indicó que el proceso de formalización está abierto para aquellos que quieran hacerlo cumpliendo siempre con los requisitos que establece la norma.

mototaxis castilla 1Trescientas mototaxis al mes son intervenidas en distrito de Castilla.

Recordó desde que se entregaron los primeros permisos de operación el pasado 20 de setiembre, la cifra de transportadores en trimóvil (mototaxi) que han logrado formalizarse en este distrito subi ó de mil 867 a 2,017, informó la subgerencia de Transportes de la Municipalidad Distrital de Castilla.

Sin embargo hay aún en el distrito cerca de 3 mil transportadores en mototaxi que están en condicione de informales.

Chávez recordó que las características distintivas de una mototaxi formal de una informal, son: techo de color verde para Castilla (en los vehículos de Piura debe ser azul y en Veintiséis de Octubre, rojo); en la parte posterior debe estar pintada la placa del vehículo acompañada por la letra C (de Castilla); y el chofer debe lucir el chaleco correspondiente a su asociación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255