Familias de Piura realizan más de 16 mil consultas en aplicativo Mi Juntos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las familias usuarias del programa Juntos, vienen utilizando masivamente el aplicativo Mi Juntos, una herramienta tecnológica que les permite informarse al detalle sobre el abono que cada dos meses reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y llevarlos al colegio.

Según el reporte de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) del programa Juntos, desde el 12 de setiembre en que se realizó el lanzamiento oficial del aplicativo, a la fecha, se han realizaron 16 605 consultas. De esta cifra, 12 732 se hicieron a través de un teléfono celular o Tablet, mientras que, 3 873 lo hicieron a través de una computadora personal.

Como se sabe, el aplicativo Mi Juntos tiene como objetivo brindar a las familias usuarias información oportuna sobre el abono que cada dos meses reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

Familias de Piura realizan más de 16 mil consultas en aplicativo Mi JuntosFamilias de Piura realizan más de 16 mil consultas en aplicativo Mi Juntos

En la Unidad Territorial Piura, los gestores locales intensifican la campaña sobre el uso del aplicativo, el mismo que permitirá al Programa la reducción gradual de la impresión y pegado de los padrones a nivel nacional, alineándonos de esta manera con la política “cero papel” que impulsa el gobierno.

Al momento, el aplicativo Mi Juntos ha sido instalado en equipos de cómputo de aliados estratégicos como son las municipalidades, establecimientos de salud y diversas instituciones del Estado.

Cabe recordar, esta herramienta tecnológica fue desarrollada por la Unidad de Tecnologías de la Información del programa Juntos para funcionar desde distintas plataformas: computadoras personales, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda