Piura: elecciones de autoridades de UNP serán el 10 y 12 de diciembre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de sospechosa tardanza, se realizó la convocatoria para la segunda vuelta electoral en las elecciones rectorales y vicerrectorales que se realizan en la Universidad Nacional de Piura. Mediante comunicado suscrito por el presidente del Comité Electoral Hipólito Tume Chapa, se procedió a publicar un nuevo cronograma que contempla incluso publicación de padrones, sorteo de miembros de mesa y demás actos que se cumplieron en la primera vuelta. 

Como se sabe, en la primera vuelta, se presentaron 7 listas para la elección de rector y dos vicerrectores, consecuencia de este prcoeso Santos Montaño logró el primer lugar, pero sin el porcentaje mínimo para ganar; en segundo lugar quedó el docente Segundo Dioses Zárate, quien logró un contundente triunfo en estudiantes, pero en docentes el apoyo se diversificó entre los demás candidatos. 

Segundo Dioses Zárate y Santos Montaño Roalcaba irán a segunda vueltaSegundo Dioses Zárate y Santos Montaño Roalcaba irán a segunda vuelta

En la segunda vuelta electoral prevista para el 10 de diciembre para el acto de sufragio de los docentes y 12 del mismo mes para estudiantes, se definirá cual lista se erige como ganadora. Existe bastante tensión respecto al manejo del Comité Electoral y de las acciones que se realizan desde las actuales autoridades, las cuales buscarían que el ganador sea Santos Montaño, quien pertenecería a la misma organización del actual rector. 

En esta oportunidad, el candidato que obtenga el mayor porcentaje será el ganador. 

Cronograma segunda vuelta

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda