fbpx

Piura: cuestionamientos y críticas en proceso interno de Acción Popular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con reclamaciones, cuestionamientos y hasta acusaciones de "anforazo" se realizaron las elecciones internas de Acción Popular para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones congresales del 26 de enero del 2020. Las dudas se presentaron en Piura, donde el candidato Franco Salinas recibió votos a su favor de manera irregular, en tanto en Paita la votación fue cerrada para él y David Guidino Rejas. 

El buen propósito de esta agrupación quedó desperdiciado con este tipo de actitudes, que incluso fueron filmadas por uno de los presentes quien subió a las redes sociales los videos donde da cuenta del hecho anómalo. Al mismo estilo de un excongresista aprista, quien modificada resultados en mesa y de manera sorprendente resultaba ganador, esa misma actitud fue denunciada en esta ocasión, donde aparentemente no se habría respetado del todo la voluntad partidaria. 

Cuestionamientos de elecciones internas en PiuraCuestionamientos de elecciones internas en Piura | Imagen referencial

Los gritos de "Anforazo" o "Estamos igual que los apristas" fueron frases comunes que se repitieron durante la protesta de este grupo de militantes de Acción Popular, quienes esperaban que haya una elección limpia y sin cuestionamientos. De igual manera para algunas candidatas, entrevistadas por este medio, es sospechoso que el candidato Franco Salinas haya logrado que toda Paita vote por él con una cantidad de votos que difiere a una tendencia estadística. 

Concluidos los resultados, el orden de prelación de acuerdo a los votos logrados es: 1) Franco Salinas López, 2) Rogelio Trelles Saavedra, 3) Esteban Lijap Hidalgo, 4) Maritza Gil Ordinola 5) Juan Manuel Aguilar Hidalgo, 6) David Guidino Rejas, 7) Nahum Bereche Quezada, 8) Versany Santur Rivera, 9) Marcos Carrasco Castillo, 10) Rosa Castro Torres, 11) Catalina Luy Delgado, 12) Eduardo Carrillo Pella, 13) Dyson Gibson Susan. 

Respecto al candidato Rogelio Trelles, es probable que haya sido tachada su participación por lo que quedaría fuera de la lista; luego de ello se procederá a definir la lista de los 7 que corresponden a Piura. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255