Partido Fuerza Popular llevará como cabeza de lista congresal a Mártires Lizana Santos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exalcalde de Huarmaca y excongresista disuelto Mártires Lizana Santos, irá como cabeza de lista de la agrupación política Fuerza Popular. De poca performance como parlamentario y de un actuar opaco, su postulación y sobre el número otorgado sorprendió a los seguidores de esta organización, la misma que definió en la víspera los candidatos que serán presentados para las elecciones congresales del 2020. 

Otro de los candidatos será el excandidato de Sechura Edward Alexander Zárate Antón, quien será candidato por enésima vez, en esta oportunidad en las filas del grupo fujimorista. Le siguen en la nómina Eduardo Enrique Castillo Rivas; la excandidata a la alcaldía de Sullana María Luisa Silupú Inga, quien en las últimas elecciones municipales obtuvo un magro resultado. 

Partido Fuerza Popular llevará como cabeza de lista congresal a Mártires Lizana SantosPartido Fuerza Popular llevará como cabeza de lista congresal a Mártires Lizana Santos

También se ha considerado a Lili diana Troncos Mauricios; Allan Hugo Ayón Hidrogo y Rosa Primitiva Guerra Peña de Naranjo

Maria Luisa SilupuMaria Luisa Silupu Inga, será candidata congresal | Archivo El Regional de Piura

Fuerza Popular en la última oportunidad logró un buen triunfo parlamentario logrando más de 70 congresistas; sin embargo, distorsionaron en el ejercicio de las funciones, confrontando directamente con el Poder Ejecutivo, después de vacar a Pedro Pablo Kuczynski, y permitir la sucesión de Martín Vizcarra Cornejo. Por esas paradojas que tiene la política, Vizcarra disolvió el Congreso, por los continuos blindajes a personajes vinculados con la corrupción. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda