Centro de Educación Técnico Productiva público La Arena, gana premio SUPERATEC 2019 del MINEDU

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP,  Una valiosa iniciativa implementada en un Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) público de la región Piura ganó el Premio a las Buenas Prácticas en la Educación Técnico Productiva, Superior Tecnológica y Artística que otorga anualmente el Ministerio de Educación en el marco del Encuentro Nacional SUPERATEC. Su autora, recibirá reconocimiento en ceremonia a desarrollarse en Lima el próximo 7 de noviembre.

Dicho premio es un espacio de reconocimiento único impulsado por el Ministerio de Educación desde el 2013 y en el que participan directores, jerárquicos, especialistas en gestión pedagógica y docentes de Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) y Escuelas Superiores de Formación Artísticas (ESFA) públicos a nivel nacional.

El trabajo ganador fue por el “Desarrollo de habilidades técnicas de las madres que apoyan el servicio de Qali Warma en I.E.de EBR, con aliados estratégicos”, cuya autora es Ruth Eliana Silva Solano, del Cetpro “La Arena”. Dicha iniciativa que ocupó el primer puesto en la categoría “Gestión Pedagógica –CETPRO”.

Los objetivos del premio son, entre otros, identificar el desarrollo de buenas prácticas que contribuyan con la gestión institucional, así como a promover e incentivar entre los docentes, directores, estudiantes, egresados y el sector productivo empresarial, el trabajo colaborativo e interdisciplinario que contribuya a la mejora en la gestión institucional y pedagógica; y a realizar la transferencia de conocimientos e intercambio de experiencias entre dichas instituciones públicas de educación.

Cetpro La Arena ganó premio otorgado por el MINEDUCetpro La Arena ganó premio otorgado por el MINEDU

En la presente edición del premio fueron elegidas como ganadoras 16 buenas prácticas desarrolladas en CETPRO, IEST y ESFA públicos de Lima Metropolitana y de las regiones de Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua y Piura.

Sobre las categorías

Cabe indicar, que la categoría Gestión Pedagógica reconoce a los docentes que han desarrollado prácticas innovadoras en alguno de los componentes curriculares, competencias técnicas, competencias para la empleabilidad o experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, así como el uso de metodologías de aprendizaje innovadoras y la implementación de enfoques transversales.

La categoría Gestión Institucional premia a los directores, jerárquicos y responsables de gestión pedagógica que implementan nuevos procesos o estrategias de gestión y desarrollan iniciativas que contribuyen a fortalecer vínculos, alianzas estratégicas y relaciones de colaboración el sector educativo, productivo, artístico y otras instituciones del sector públicas y privadas, con el fin de mejorar las condiciones de su institución en beneficio de la población estudiantil, docente y/o comunidad educativa.

El Premio a las Buenas Prácticas en la Educación Técnico Productiva, Superior Tecnológica y Artística- SUPERATEC 2019 es organizado por la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa) del Ministerio de Educación.

El dato

Piura: Ganadora del Premio a las Buenas Prácticas en la Educación Técnico Productiva, Superior Tecnológica y Artística.

“Desarrollo de habilidades técnicas de las madres que apoyan el servicio de Qali Warma en I.E.de EBR, con aliados estratégicos”

1er puesto categoría Gestión Pedagógica –CETPRO

Autora: Ruth Eliana Silva Solano

Cetpro “La Arena”

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda