Piura: usuarios de Qali Warma promueven amor a nuestra música criolla en distrito de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la energía que les brinda los desayunos que les brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, estudiantes de la I.E. N.° 003 “Niño Jesús” de Catacaos en Piura promueven identidad cultural y amor al nuestra música criolla es por eso que rindieron homenaje a intérpretes de este género musical.

Al ritmo de festejo, polcas y valses los pequeños de entre 3 y 6 años de edad junto a sus maestras festejaron este día con temas de los intérpretes peruanos como Eva Ayllón, el Zambo Cavero, Chabuca Granda, Oscar Aviles y Lucha Reyes.

Usuarios de Qali Warma promueven amor a nuestra música criolla en CatacaosUsuarios de Qali Warma promueven amor a nuestra música criolla en Catacaos

En el marco de esta celebración, también se promueve el consumo de alimentos ricos y nutritivos teniendo como referencia la gastronomía peruana, reconocida a nivel mundial, por eso se presentaron platos como seco de chavelo, causa de sangrecita, picarones de harina de plátano, quinua a la huancaína, mazamorra morada, arroz con leche, entre otras potajes, todos ellos elaborados con productos de Qali Warma.

Al respecto la directora del colegio, Rossana Chunga Goicochea, señaló que de manera creativa vienen promoviendo una alimentación saludable en los 228 escolares, además de sembrar desde pequeños el amor a nuestro Perú. “Tenemos que valorar nuestra cultura incentivando en los más pequeños el amor a lo nuestro para que no se pierdan nuestras raíces”, enfatizó.

Usuarios de Qali Warma promueven amor a nuestra música criolla en CatacaosUsuarios de Qali Warma promueven amor a nuestra música criolla en Catacaos

Cabe indicar que en distrito de Catacaos el programa Qali Warma atiende a 34 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y un centro rural de formación en alternancia donde se atiende a 4 mil 675 escolares con desayunos mediante la modalidad producto.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda