Piura: Comité Electoral del Colegio de Abogados acepta medida cautelar pero apelará

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Comité Electoral del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, decidió acatar, conforme corresponde, la medida cautelar dispuesta por la Dra. Lila Fuentes Bustamante del Cuarto Juzgado Civil de Piura, el mismo que ordena suspender las elecciones hasta que se pronuncie de manera definitiva respecto a la demanda presentada por una de sus agremiadas, quien considera que se han infringido diversas obligaciones legales, incluido el propio Estatuto. 

Las elecciones se deberían realizar el próximo 2 de noviembre; sin embargo, generó disconformidad el hecho que se eliminó a 3 de las 4 listas inscritas y por lo tanto, solo quedó en competición la propuesta del grupo del actual decano la cual se identifica con el nombre de Trascender. Por lo acontecido, uno de los candidatos protestó de manera pública, descalificando al Comité Electoral. 

“Acatamos la Medida Cautelar interpuesta, en tanto somos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, suspendiendo las elecciones de este 2 de noviembre, como lo determina el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura” indica la primera parte del Comunicado publicado el día 30 de octubre.

Comité Electoral del Colegio de Abogados acepta medida cautelar pero apelaráComité Electoral del Colegio de Abogados acepta medida cautelar pero apelará

“En la brevedad posible, y haciendo uso de los mecanismos jurídicos correspondientes, dentro del debido proceso que nos asiste, impondremos apelación a esta Medida Cautela, la misma que esperamos esté debidamente motivada, pues hemos sido respetuosos del Estatuto Vigente de la Orden” concluyen.

En tanto se discuten los procedimientos de elecciones e incumplimiento del Estatuto para la renovación de Junta Directiva del Colegio, otros miembros de la Orden, ha decidido pedir cuentas de diversas actividades realizadas en la gestión del actual Decano.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda