Piura: colectivo de mujeres realizó plantón de solidaridad a favor de Milena

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un colectivo de mujeres de la ciudad de Piura, no quiso mantenerse ajeno a un caso bastante delicado y que afecta los derechos humanos de las mujeres y salieron al Atrio de la Catedral para exigir justicia a favor de Milena, quien fue víctima de violencia física y sexual en el mes de setiembre. Pese al tiempo transcurrido, las investigaciones no avanzan y el presunto agresor sigue sin pagar sus responsabilidades. 

En el plantón que se inició a las 8.30 de la noche del jueves, estuvo presente la víctima y decenas de amigas y activistas de la ciudad de Piura. La valoración por la denuncia realizada, pese a la revictimización que sucede siempre en este tipo de hechos, ha dido reconocida por presentes y también por otras personas enteradas del caso por las redes sociales.  

Este colectivo que fue convocado por la señora Olibia Pulache, se posicionó en la parte exterior de la puerta principal de la Iglesia Catedral de Piura, portando una vela la cual prendieron en tanto se expresaba en voz alta el pedido de justicia para la víctima. Otras mujeres con carteles en mano y con inscripciones referidos al caso, participaron en el llamado para que la administración de justicia no sea tan lenta y no sea permisiva frente a este tipo de hechos. 

Piura: colectivo se mujeres realizó plantón de solidaridad a favor de MilenaPiura: colectivo se mujeres realizó plantón de solidaridad a favor de Milena

Piura: colectivo se mujeres realizó plantón de solidaridad a favor de MilenaPiura: colectivo se mujeres realizó plantón de solidaridad a favor de Milena

Como hemos informado en este medio, Milena concurrió a celebrar el cumpleaños de una amiga y al sentirse mal, recibió el ofrecimiento del agresor para ser llevada a su casa; sin embargo, en una actitud individual y aprovechándose del estado de indefensión fue llevada hacia un hospedaje de la localidad. Después de varias horas y recobrar el conocimiento, Milena reaccionó, quedando con múltiples hematomas en el cuerpo, posiblemente por el forecejeo y oposición al acto cometido. 

Horas después de lo acontecido, procedió a denunciar presentándose la primera negligencia al no tomar importancia a la denuncia que se venía haciendo. Su cuerpo estaba marcado por la violencia física y sexual de la cual fue víctima. Un mes después tuvo que denunciar públicamente, porque esperaba que las autoridades realicen su función, pero no fue así. Tras esta decisión que demuestra su coraje para salir al frente, muchas mujeres y también varones se vienen solidarizando con ella. 

Piura: colectivo se mujeres realizó plantón de solidaridad a favor de MilenaPiura: colectivo se mujeres realizó plantón de solidaridad a favor de Milena

Según Olibia Pulache una de las activistas, seguirán adelante en defensa al derecho a obtener justicia para Milena y esta asistencia comprende además de lo legal, asistirla para que supere este cuadro doloroso que le ha tocado vivir. En tanto Milena denuncia y los colectivos de mujeres salen a las calles, el presunto victimario Cristhian Arturo Hidalgo Peña sigue sin responder. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda