Piura: personal municipal decomisa yogurt vencido en el mercado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la Oficina de Fiscalización y Control de la comuna provincial de Piura decomisó un total de 216 unidades de yogurt vencido, que estaban siendo comercializados por ambulantes en los alrededores del Complejo de Mercados de esta ciudad.

Fue durante un operativo que contó con la presencia del Serenazgo de Piura y Policía Nacional donde se logró detectar a cuatro mujeres que expendían dicho producto, engañando a cientos de amas de casa y personas que compraban el producto a bajos precios.

De inmediato, miembros de fiscalización al comprobar que el yogurt tenía la fecha vencida procedieron al decomiso con apoyo de una móvil policial al mando del SO3 PNP Macedo Sandoval Frank.

yogurt vencido 1Decomisan yogurt vencido en el mercado.

Asimismo, a los ambulantes se les impuso la sanción administrativa de multa por el importe de 2,600 soles, es decir el 50% de una UIT, tal como lo establece la ordenanza municipal N° 125.

Sobre el caso, Juan Álamo Castro, Jefe del área de Fiscalización, recomendó a la población realizar sus compras en los establecimientos formales, evitando ser víctimas por parte de los ambulantes quienes sólo buscan su propio beneficio, atentando contra la salud y generando caos en las vías.

Dato

El hecho fue puesto de conocimiento del Procurador Municipal con el fin de iniciar las acciones legales correspondientes contra los ambulantes por el delito de peligro a la salud pública.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda