Piura: dictan 4 meses de prisión preventiva para conductor que habría ocasionado accidente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Adjunta Provincial Selene Cienfuegos Calderón, de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo se dicte mandato de prisión preventiva por 04 meses contra Hugo Ramón Martínez Amaya, por los delitos de lesiones culposas, de omisión de socorro y exposición al peligro y de fuga del lugar de accidente de tránsito, en agravio de Kelvin Ronaldo Calderón Pazo.

Fiscalía presentó entre los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el acta de intervención policial, donde se deja constancia que el imputado se dio a la fuga; el dosaje etílico practicado al denunciado, que arrojó como resultado 1.52 gramos de alcohol por litro de sangre.

Así también el Certificado Médico Legal del agraviado que concluye "fractura de tibia y peroné derechos con otras lesiones corporales traumáticas contusas recientes"; entre otros.

Conforme a denuncia policial, Kelvin Calderón conducía su motocicleta por la Av. Panamericana, a la altura del empresa Digitex Perú, con dirección a la Av. Chulucanas, cuando fue impactado por la mototaxi conducida por Hugo Martínez, que venía en sentido contrario, producto del impacto quedó tendido en la pista mientras el imputado huía del lugar.

Efectivos policiales que patrullaban por la zona intervinieron al conductor de la mototaxi y auxiliaron al herido conduciéndolo al hospital Santa Rosa.

Hugo Ramón Martínez Amaya será recluido en el penal de Piura, ex río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por los delitos de lesiones culposas, de omisión de socorro y exposición al peligro y de fuga del lugar de accidente de tránsito, pudiendo ser sentenciado a una pena mínima de 7 años de prisión.

ministerio publico piura1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda