Piura: realizan plantón para exigir justicia y pronta acción en caso de violación de Milena

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La sociedad piurana reacciona, frente al lamentable caso sucedido contra Milena, víctima de violación sexual después de participar en una reunión amical en un restaurante de la ciudad de Piura. La víctima después del escabroso hecho, presentó la denuncia policial, pero como sucede en casos de esta naturaleza, las autoridades responsables y competentes para actuar pusieron reticencias. Un mes después no existe justicia y el culpable sigue suelto. 

Milena, conforme se observan en imágenes publicadas, tras este violento acto y en su lucha por defenderse, su cuerpo quedó lleno de hematomas, prueba palpable de la violencia física y sexual, cometida por un sujeto identificado como Cristhian Arturo Hidalgo Peña. Este caso, no debe quedar impune y los gritos de justicia para Milena, constituyen las expresiones de solidaridad para una víctima más en la ya amplia estadística nacional. 

A la violencia física y sexual sufrida por Milena, se suma la lentitud judicialA la violencia física y sexual sufrida por Milena, se suma la lentitud de la justicia

La señora Olibia Pulache, activista de los derechos de la mujer, se ha sumado a este colectivo, para apoyar a que Milena logre justicia. En tal sentido, viene invitando a todos los piuranos y piuranas a sumarse en esta cruzada que se realizará este jueves a las 8.30 de la noche en el atrio de la Catedral de Piura. Será un plantón, donde se pedirá que se extremen las investigaciones y se aplique justicia al culpable. 

"Amigas y amigos los invito a seguir apoyándo en el plantón que tendrá lugar este jueves 24 a las 8.30 pm frente a la Catedral de Piura y decirle a las autoridades que estamos juntos y unidos para que se haga justicia" indica la invitación que vienen realizando. 

"Amiga Milena Mladenovic no estas sola, somos muchas personas que estamos contigo, y que estaremos a tu lado para no permitir que este acto tan infame quede impune" manifiestan tras conocerse públicamente este hecho sucedido en la ciudad de Piura y conforme lo narramos ayer, el presunto violador se aprovechó del estado de indefensión de Milena, para cometer el ilícito. .

[Leer también: denuncian a sujeto por presunto delito de violación sexual]

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda