Designan a presidentas de Jurados Electorales Especiales de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los jueces superiores titulares que integran la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Piura, designaron a las magistradas Cruz Elvira Rentería Agurto y Claudia Morán Morales de Vicenzi como presidentas de los Jurados Electorales Especiales de Piura 1 (sede Piura) y Piura 2 (sede Castilla), respectivamente. Esta designación se realizó en el marco del proceso electoral congresal 2020.

En el caso del Jurado Electoral Especial Piura 1 que tiene como ámbito geográfico a la capital de la provincia de Piura, distrito Veintiséis de Octubre, así como las provincias de Morropón y Huancabamba, este se instalará el 7 de noviembre del presente.

Respecto al Jurado Electoral Especial Piura 2, cuya jurisdicción es Castilla, Catacaos, La Arena, La Unión, Las Lomas, Tambogrande, Cura Mori, El Tallán, además de las provincias de Paita y Sechura, se instalará el 16 de diciembre.

Cabe mencionar que actualmente la jueza superior Cruz Elvira Rentería Agurto se viene desempeñando como integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura, asimismo durante los años 2017 y 2018 asumió la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Piura (ODECMA).

Presidentas juradosDesignan presidentas de Jurados Electorales de Piura 1 y Piura 2

Por su parte, la magistrada Claudia Morán Morales de Vicenzi integra la Sala Laboral Permanente de Piura, además tiene a su cargo el programa de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, así como ejerce la docencia universitaria.

En necesario precisar que, la Sala Plena también designó a los magistrados Juan Carlos Checkley Soria y Cecilia Izaga Rodríguez como suplentes en el cargo de presidentes de los Jurados Electorales Piura 1 y Piura 2, respectivamente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255