Piura: reprograman control de acusación contra policía Miranda Rojas para el 20 de diciembre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sigue la espera para el Policía Elvis Miranda Rojas, quien es investigado por la muerte de un presunto delincuente y la fiscal a cargo de la indicada carpeta ha solicitado 20 años de pena privativa y el pago de una reparación civil de 80 mil soles. Se había previsto realizar el control de acusación; sin embargo, debido a la inhibición de la representante del Ministerio Público se decidió reprogramar la audiencia para el 20 de diciembre.

Además del caso de la representante del Ministerio Público, la diligencia se reprogramó para el 20 de diciembre, ello en mérito a que la defensa del procesado estará fuera del país en el mes de noviembre.

El Policía Miranda Rojas, protagoniza un caso donde el Poder Judicial deberá definir hasta donde puede llegar en sus intervenciones y qué está permitido. Según lo conocido en la ciudad de Piura, el indicado suboficial recibió una queda de una víctima, intervino y consecuencia de la acción realizó disparos que le causaron la muerte al presunto delincuente.

Reprograman control de acusación contra policía Miranda Rojas para el 20 de diciembreReprograman control de acusación contra policía Miranda Rojas para el 20 de diciembre

Todo ello es cuestionado por el Ministerio Público, quien como informamos a través de este medio, presentó la acusación fiscal que podría llevar 20 años a la cárcel al indicado suboficial. Asimismo, alcanzó los peritajes donde sustenta su tesis fiscal.

Por otro lado, mucha población respalda la acción policial y aboga por su inocencia; igual posición han adoptado funcionarios del Ministerio del Interior incluido el Ministro Carlos Morán.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255