Piura: fallece sorpresivamente conocido dirigente Armando Zapata Alzamora

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Segundo Armando Zapata Alzamora (68), fue un conocido dirigente de la izquierda piurana y consecuencia de su carrera política llegó a ejercer el cargo de regidor de la Municipalidad Provincial de Piura. Tuvo una destacada labor conjuntamente con otros luchadores sociales que llegaron al cargo, después de diversas jornadas de lucha en la década de los 80. Su fallecimiento causó hondo pesar en quienes lo conocieron. 

Muchos de sus amigos lo recuerdan como un luchador social y de alto compromiso con su comunidad. Estuvo presente en diversas manifestaciones promovidas por grupos de izquierda y respondía de acuerdo a sus convicciones. Promovió en su momento una ONG llamada IDECO, donde atendió con diversos programas a favor de sectores marginales. 

Piura: fallece sorpresivamente conocido dirigente Armando Zapata AlzamoraPiura: fallece sorpresivamente conocido dirigente Armando Zapata Alzamora

Durante el perído de gobierno de Reynaldo Hilbck Guzmán, fue llamado para que cumpla responsabilidades funcionales en el Programa de Asistencia Social. Desde este cargo mantuvo una relación directo con los seguidores del indicado movimiento regional. 

Jugó un rol militante muy importante en la vida política de la región, considerando que llegaron momentos donde la izquierda decidía si participar o no en las elecciones sobre todo tras la dictadura de Francisco Morales Bermudez. Antes de ingresar a la vida política, estuvo presente en la lucha de la comunidad de Querecotillo, la Tomas de Tierra del Alto Piura, laorganización de los cooperativistas y se opuso con tenacidad a los funcionarios designados por el gobierno militar.

Durante los últimos años de su vida, se dedicó a impulsar algunos proyectos sociales, sobre todo de vivienda y ejercer funciones públicas en el Gobierno Regional de Piura. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255