Universidad Nacional de Piura y Udep destacan en ranking de mejores carreras universitarias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los esfuerzos por mejorar la calidad educativa de las universidades que funcionan en nuestra región se ven reflejados en los estudios que regularmente se realizan. Según el sub ránking por carreras en la segunda edición de la revista América Economía Intelligence, siete carreras de la Universidad Nacional de Piura y Universidad de Piura lograron ocupar los primeros puestos.

En el caso de la Universidad Nacional de Piura las carreras de Economía, Medicina Humana, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Informática, obtuvieron el 3° puesto, mientras que Ingeniería Civil ocupó el 4 puesto y Ciencias Administrativas e Ingeniería Industrial lograron el 5° puesto.

Por su parte la Universidad de Piura, en Administración ocupa el tercer lugar, en Derecho el segundo, y en Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil el cuarto lugar. 

En el ránking por universidades la Universidad de Piura es la que mejor posicionada está ubicándose en el puesto sétimo; en tanto que la Universidad Nacional de Piura ocupa el 15° puesto a nivel nacional. Según la lista, entre las universidades nacionales figuran la Universidad Nacional Agraria la Molina, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional de Piura entre otras.

Siete carreras de la UNP ocuparon los 5 primeros puestos según el ránkingSiete carreras de la UNP ocuparon los 5 primeros puestos según el ránking

Desde la puesta en marcha de la reforma universitaria en el Perú, las casas de estudio que forman parte del Ranking de las Mejores Universidades de Perú 2019 han avanzado de forma destacada, especialmente en los indicadores referentes a su profesorado. La brecha respecto a sus pares de Chile y México, sin embargo, todavía es amplia, particularmente en aspectos como la capacidad de investigación o su internacionalización.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda