Piura: denunciarán a municipal que amenazó a fiscalizadores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se trata del mismo trabajador que fue denunciado por cobros indebidos. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que la Procuraduría Municipal denunciará penalmente al trabajador municipal Julio Elías Bustamante, quien el pasado miércoles 16 de octubre, en forma matonesca irrumpió contra fiscalizadores y el vehículo hidrante lanza agua, mientras participaban de un operativo a inmediaciones de la Av. Don Bosco- Ex Circunvalación.

El burgomaestre dijo que se trata de la misma persona, que en enero de este año, fue denunciada por moradores de los asentamientos Aledaños Kurt Beer, Rosa de Guadalupe y Ampliación San Antonio, siendo sindicado de cobrar montos de dinero a cambio de abastecer de agua potable a través de redes clandestinas, desde el pozo que cuidaba como trabajador del municipio piurano, en el sector Aledaños Kurt Beer.

Como se recuerda, en aquel entonces, dicho acto fue puesto al descubierto por los mismos moradores, durante una visita que hizo a la zona el alcalde Díaz Dios, lo que motivó se haga la denuncia policial respectiva, procediendo además las acciones legales por el delito de exacción ilegal.

juan jose diaz dios 1Alcalde provincial de Piura, Juan José Diaz Dios.

Asimismo, el alcalde mencionó que paralelamente, a nivel interno, se informó a Secretaría Técnica dando inicio a un procedimiento administrativo sancionador, el cual se encuentra en etapa final, que podría recaer en la máxima sanción como es la destitución.

Sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles, se supo que el trabajador municipal llegó en una mototaxi hasta la ribera del río y en actitud desafiante e iracunda, propinó golpes al vehículo, reproduciendo palabras soeces y amenazando a los fiscalizadores. Aducía haber sido afectado durante el operativo junto a su familia, hecho que fue desmentido por los mismos operarios del vehículo y descartado al revisarse las imágenes registradas.

Díaz Dios aclaró que durante el operativo el vehículo Rochabus no fue conducido a la comisaría, ni su personal intervenido o detenido. “No es un delito flagrante, además el vehículo tiene cámaras y no se visualiza (ninguna afectación a las personas). Lo que he visto yo es la agresión de este señor que actuó de manera matonesca y sobreactuada”, precisó.

Hay que destacar que el operativo se dio en cumplimiento de las funciones estipuladas en la ordenanza N° 125-00-CMPP, que autoriza el uso del vehículo hidrante lanza agua para la recuperación de espacios públicos. Previamente, se había notificado a las personas que tenían negocios en la vía pública, como talleres de motos, talleres de soldadura, entre otros.

Dato:

Cabe precisar que Bustamante fue reincorporado a la Municipalidad de Piura por el Poder Judicial con un sueldo de 2,700 soles y su única función a inicios del presente año era la de vigilar las instalaciones del pozo Kurt Beer, por la ejecución de una obra de agua y alcantarillado. Tras ser denunciado por cobros indebidos, Julio Elías Bustamante, el 11 de enero pasado fue rotado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda