Piura: conmemoran 'Día Nacional de Personas con Discapacidad' en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es el "Día Nacional de Personas con Discapacidad" y la fecha no pudo pasar desapercibida; sobre todo considerando la importancia de este grupo de personas en la sociedad, la Municipalidad Distrital de Catacaos, conmemoró con un programa donde se destacó la integración y espíritu positivo que siempre expresan y sobre todo, respecto al respeto de todos sus derechos humanos. 

En la ceremonia cívica fueron Cristian Ipanaqué Ramos, Fran Joel Silva Chero y Jeyson Ipanaqué Ipanaqué, quienes izaron la bandera nacional, de la región y Catacaos. El regidor, Javier Coveñas Marcelo, de la comisión de programas sociales, dio la bienvenida e invitó a todos a compartir una velada cultural.

Bailes, show artístico, con baile de marinera, canto, sorteo de presentes y mucha alegría se vivió una mañana diferente, en la plaza de armas de la Heroica Villa. Para Amparo Macalupú, jefa de Omaped local, ya son 20 años, que fue promulgada la ley 27050, y luego dio pase a la Omaped y todos los organismos que velan por los derechos de las personas con discapacidad.

Conmemoran 'Día Nacional de Personas con Discapacidad' en CatacaosConmemoran 'Día Nacional de Personas con Discapacidad' en Catacaos

Indicó que pese a las dificultades y entorno, en la comuna cataquense se trabaja para fortalecer el régimen legal de protección de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255