Piura: resultados oficiales rectorales confirman mejor votación de Montaño y Dioses

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Piura, se encuentra de elecciones y las expectativas por conocer al nuevo rector se inician este 15 y culminarán el próximo 17 cuando los alumnos de dicha casa de estudios ejerzan su derecho a elegir. En tanto, realizado el cómputo de docentes, el oficialista Santos Leandro Montaño y el opositor Segundo Dioses Zárate obtuvieron la más alta votación de la elección de docentes.

Como informamos de manera extraoficial al cerrarse el proceso eleccionario, Montaño y Dioses eran los ganadores relativos de esta elección, la misma que se confirma con lo publicado por el Comité Electoral, el cual confirmó la tendencia presentada en la Universidad Nacional de Piura. 

El resultado oficial lo ubica en el primer lugar a Santos Leandro Montaño con 202 votos (42.35 votos válidos); la sorpresa fue para Segundo Dioses Zárate quien obtuvo 125 votos (26.20 votos válidos); después se ubican Sigifredo Burneo Sánchez con 54 votos a su favor (11.32); Federico Guerrero Neyra con 36 votos (7.54 votos válidos); Omar Vences Martínez con 34 votos (7.13 votos válidos); Lucio Arana con 21 votos (4.40 votos válidos)  y Eddy Givez con 5 votos (1.05 votos válidos) 

Santos Montaño y Segundo Dioses lideran preferencias en elecciones de UNPSantos Montaño y Segundo Dioses lideran preferencias en elecciones de UNP

Los votos válidos emitidos en esta jornada democrático fueron de 477 docentes  blancos 4, nulos 18, el total de votos emitidos fueron 499 de un total de 529 docentes lo que implicó una ausencia de 30 electores. 

Conocidos los resultados electorales, los candidatos que obtuvieron menor votación, se apersonaron al docente Segundo Dioses Zárate para brindarle todo su respaldo y contribuir con el cambio que esperan muchos para esta casa de estudios. 

Comparativa resultados oficiales y sondeo de ICSI Perú

Este medio como lo hace siempre en procesos electorales, informó al cierre de la votación el sondeo de opinión realizado por la encuestadora ICSI Perú que dirige el Lic. Mauro Vegas Carmen. Los mismos han sido confirmados por la votación real que se dio a conocer a través del Comité Electoral de la Universidad Nacional de Piura. Conforme podemos verificar en el  la imagen adjunta, las diferencias son mínimas, pero la tendencia de los dos primeros quedó definida. 

Comparativa Icsi

Elecciones de alumnos

El proceso eleccionario continuará el 17 de octubre con la parte de los alumnos; los cuales pueden opcionar por los 7 candidatos que participan en el mismo; sin embargo, el actual resultado podría dividir el voto entre los dos aspirantes con mayores posibilidades, o por el oficialista Montaño Roalcaba o por el opositor Dioses Zárate. 

El dato:

Con los resultados obtenidos, Santos Montaño deberá sacar más del 65% de los votos de los alumnos, caso contrario podrían ir a una segunda vuelta electoral con el que logre el segundo lugar en la votación de docentes y estudiantes. 

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255