Piura: más de 12 mil reclamos son atendidos por la EPS Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De enero a agosto del presente año, se han presentado un total de 12 mil 415 reclamos en las diferentes zonales de la EPS Grau. Esta cifra es menor a la registrada el pasado 2018, donde en el mismo período se contabilizaron 13 mil 536 reclamos a la empresa prestadora que brinda servicios de saneamiento en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Chulucanas, Paita y recientemente Sechura.

El jefe del Departamento de Atención al Cliente de la Gerencia Comercial de la empresa, Enrique Cavero García, indicó que la mayor cantidad de reclamos es realizada por usuarios con “consumo medido”; es decir, aquellos que cuentan con medidor y cuya facturación se calcula según las lecturas registradas por dicho aparato mecánico.

Al respecto, Cavero García aclaró que los medidores de la EPS Grau cumplen todas las exigencias emitidas por la Unidad de Verificación Metrológica (VM) del Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

Piura: más de 12 mil reclamos son atendidos por la EPS GrauPiura: más de 12 mil reclamos son atendidos por la EPS Grau

Muchos de los reclamos se originan luego de la instalación de medidores a los usuarios. Lo que pasa es que cuando no se cuenta con medidor, se suele utilizar indiscriminadamente el agua. Luego, cuando ya se le instala, se registra con exactitud su consumo y se obtienen cifras más elevadas de lo que venían pagando, y es porque estos montos reflejan un derroche del líquido. Hay que aprender a controlar el gasto de agua, cambiar los hábitos de consumo excesivo en las tareas de limpieza e higiene personal", manifestó el representante de la EPS Grau, exhortando a la población a hacer un uso racional y consciente del agua potable, para evitar un desperdicio del líquido y el cobro de montos elevados.

Datos:

Desde junio pasado, inició la instalación de más de 8 mil medidores mecánicos en las cinco zonales de la EPS Grau (Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas), acciones ejecutadas con recursos propios de la entidad y el financiamiento del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255