Candidatos Santos Montaño y Segundo Dioses obtienen mayoría relativa en elecciones de docentes de UNP según ICSI Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato oficialista Santos Leandro Montaño y el opositor Segundo Dioses Zárate, habrían obtenido la más alta votación relativa en el proceso de docentes para elegir al nuevo rector y vicerrectores de la Universidad Nacional de Piura, según la encuestadora ICSI Perú que dirige el Lic. Mauro Vegas Carmén. De acuerdo a los resultados extraoficiales del sondeo de opinión el primero logró el 46,2 % de los votos y el segundo el 23,1%.

De igual manera, le siguen en prelación según el sondeo de opinión de la encuestadora ICSI Perú, los candidatos Omar Vences, quien logró el 8,6%, Sigifredo Burneo Sánchez el 7,7%; Federico Guerreruo Neyra, el 4,8% y Lucio Arana el 3,8%. De igual manera se precisa que los votos nulos y viciados son el 5,7%. 

Las votaciones formalmente se cerraron a las 3 de la tarde y luego de dicho proceso se procederá a realizar el cómputo oficial, para determinar con exactitud la cantidad de votos y porcentaje del voto docente, el cual es previo al voto de los alumnos que se cumplirá el próximo 17 de octubre. 

Sondeo opinion UNP

Estas elecciones se realizan con observaciones y cuestionamientos, que llevaron a la reacción de los candidatos de la oposición, quienes denunciaron en su oportunidad al Comité Electoral al pretender prohibir el voto de los docentes investigadores que pertenecen al Regina. Después de ardua oposición y gracias a la participación de la SUNEDU, se logró revertir la disposición a todas luces contraria a la Ley. 

Segundo Dioses Zárate, fue el candidato que entró en tensión por las diversas acciones en su contra. El posible resultado, le estaría siendo favorable y habría que esperar los resultados oficiales, para constatar que la proyección realizada por ICSI Perú, se condice con lo realmente acontecido en las mesas de votación. 

La elección del rector de una Universidad Pública y de los vicerrectores, se realiza con el voto de los docentes /2/3) y de los estudiantes (1/3). El próximo 17 se continuará con el proceso restante y se integrará ambos resultados para definir si alguno de ellos logra ganar la mayoría para erigirse como rector en primera vuelta o si los dos candidatos con más alta votación definen en segunda. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255