Maryland y Catacaos trabajan por Intercambio comercial y artesanal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Catacaos, unico en la provincia de Piura, es considerado como la "Capital Artesanal de la Región y sus principales potencialidades se encuentran en la cerámica y sobre todo en la filigrana de plata y oro. Con la finalidad de extender sus mercados, la Presidenta de la Cámara de Comercio y hermanamiento de Maryland, Estados Unidos se reunió con las autoridades locales para fortalecer esta relación. 

Inés Campero, chalaca de nacimiento, aseveró en la cita, que su objetivo es que su visita no sirva solo para la foto y que el hermanamiento firmado en el año 2018, con el gobierno regional y la comuna provincial, llegue a medidas concretas.

Junto al alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, se comprometió a realizar esfuerzos conjuntos para no caer en las estadísticas, donde en numerosas oportunidades, comisiones de extranjeros, llegan a ofrecer “el oro y el moro”, sin saldo positivo para las poblaciones.

Filigrana de plata de catacaosMaryland y Catacaos trabajan por Intercambio comercial y artesanal

La representante de la Cámara de Comercio, fue clara en señalar que debemos cumplir los pedidos en las fechas y calidades que exigen los compradores, para mantener un flujo constante de venta en Estados Unidos.

Allá los compradores reconocen la calidad del trabajo de joyeros, tejedora de paja toquilla y cerámica. Si nos acostumbramos a enviar periódicamente a colocar conteiner, tendremos un gran mercado”, señaló la peruana, radicada en Estados Unidos.

Una de las primeras medidas será elaborar un catálogo de los principales productos que elaboran los famosos artesanos de Catacaos, de parte de la oficina de Turismo de la comuna local.

Presidenta Camara MarylindInés Campero, Presidenta de la Cámara de Comercio y hermanamiento de Maryland

Diario El Regional de Piura

Pristina 255