Piura: concejo autoriza firma de convenio para ejecución de ciclovía en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se construirá bajo la modalidad de obras por impuestos. El concejo distrital de Castilla acordó hoy por mayoría autorizar al alcalde José Aguilar suscribir el convenio con Proinversión para el financiamiento y la ejecución de la ciclovía en la berma de las avenidas Cáceres, Luis Montero e Independencia, obra que será construida bajo la modalidad de obras por impuestos, con un monto de 7 millones 113 mil 488.17 soles.

De esta forma se dan los primeros pasos que se empiece a cristalizar un objetivo de la actual gestión municipal como es contar con la primera ciclovía en el distrito, que será un espacio de esparcimiento sano y saludable para los vecinos castellanos.

El acuerdo municipal establece además la conformación de los comités especiales que se encargarán de organizar y conducir el proceso de selección de las empresas que financiarán y ejecutará y supervisarán, respectivamente, el proyecto de la ciclovía.

De igual modo, se contará con la asistencia técnica de Proinversión, en la modalidad de asesoría, con la finalidad que el proyecto, cuyo código es 2453656, se desarrolle con la calidad técnica respectiva.

Convenio Care

En otro momento el concejo aprobó, por unanimidad, la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la organización no gubernamental Care para el pago de incentivo de 12 monitoras que forman parte de la lucha contra el zika, dengue y chikungunya.

Las monitoras realizan desde setiembre un trabajo de vigilancia y control al interior de las viviendas castellanas para detectar y eliminar criaderos de zancudos, que son los transmisores de las mencionadas enfermedades.

Es importante recordar que Castilla es uno de los distritos donde mayor incidencias de zika, dengue y chikungunya hubo durante el 2018.

pleno concejo castillaConcejo autoriza firma de convenio para ejecución de ciclovía en Castilla.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda