Piura: operadores de justicia obtienen certificación en derechos de la niñez y equidad de género

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de optimizar la articulación del sistema de administración de justicia, brindando una atención de calidad con énfasis en la protección de la niñez, Plan Internacional y la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura llevaron a cabo el programa de capacitación “Fortalecimiento del sistema de protección en el abordaje a las víctimas en cámara Gesell”.

Durante 05 meses, un total de 50 profesionales del Ministerio Público, PNP, Centro de Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo y Unidad de Protección Especial del Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables, se capacitaron en derechos de la niñez y equidad de género, así como en el flujo de atención para el uso de las cámaras Gesell.

operadores de justicia 5Operadores de justicia obtienen certificación en derechos de la niñez y equidad de género.

Capacitación que se dio como parte de los compromisos asumidos en el marco del Convenio de cooperación firmado entre ambas Instituciones, finalizando con la certificación de los participantes durante una breve ceremonia, donde el Abog. José Luis Velásquez Quesquén, de la Unidad de asistencia a víctimas y testigos de Piura, disertó sobre el "Código de ética de la función pública y su compromiso con la sociedad"

Los certificados fueron entregados por la Gerente general de Plan Internacional Piura, Lic. Lilian Cabrera Villar; la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, el representante del Defensor del Pueblo, César Orrego Azula y el Jefe de Medicina Legal de Piura, Dr. Jorge Eduardo León Seminario.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda