Piura: promueven campaña 'No más muertes por accidentes de tránsito'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la proximidad de la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca; y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos de viajar en transporte informal y conducir a excesiva velocidad; la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, viene promoviendo la campaña Dile No a la Velocidad.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. César Octavio Nizama García, manifestó que el objetivo de la campaña cuyo lema es ¡Respeta los límites de Velocidad Permitidos¡ ¡No más muertes por accidentes de tránsito! tiene como finalidad salvaguardar la vida, integridad y seguridad de las personas mediante el uso del transporte formal y conducir a la defensiva.

El Titular del Sector Transportes, informó que según estadísticas de la Policía Nacional del Perú en lo que va del año de enero hasta agosto se han originado 2,686 accidentes que dejó como saldo 89 personas muertas y 1,642 heridos en el lugar de los hechos.

Piura: promueven campaña 'No más muertes por accidentes de tránsito'Piura: promueven campaña 'No más muertes por accidentes de tránsito'

Agregó que gran parte de los accidentes son ocasionados por tres factores como el exceso de velocidad, imprudencia y ebriedad del conductor. Asimismo invocó a la ciudadanía piurana a tomar conciencia de los vehículos en los que viajan, puesto que la seguridad también está en sus manos.

Nizama García, advirtió sobre los riesgos que corren los usuarios al abordar un vehículo que no es formal, puesto que carecen del sistema GPS para el control de velocidad, algunos carecen de certificado de inspección técnica vehicular y pueden presentar fallas mecánicas. “Si ocurriera un accidente, las víctimas podrían no contar con la cobertura del SOAT para la atención médica”, afirmó.

Piura: promueven campaña 'No más muertes por accidentes de tránsito'Piura: promueven campaña 'No más muertes por accidentes de tránsito'

Precisó que como parte de la campaña Dile No a la Velocidad, la Dirección Regional de Transportes, reforzará las labores de fiscalización, con la finalidad de luchar contra la informalidad porque esos vehículos no cuentan con la autorización ni con las condiciones mínimas de seguridad para salvaguardar la vida de los pasajeros. Asimismo se vienen realizando activaciones en los terminales terrestres y en las empresas que ofrecen servicio a la provincia de Ayabaca donde se entrega información para promover una cultura vial.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255