PETROPERÚ ofrece concierto de música clásica en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. PETROPERÚ, en el marco de las celebraciones por los 50 años de vida institucional, presenta este lunes 14 de octubre, un concierto de música clásica, a cargo de la Orquesta de Cámara Nueva Lima Clásica, en el Óvalo Grau de la ciudad de Piura a las 7 pm. Este evento cultural se desarrolla en alianza con la Sociedad Filarmónica de Lima y con el especial apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura.

En el concierto tendrá especial participación la Orquesta Sinfónica Juvenil de Sechura dirigida por el maestro Virgilio Eche Morales, a invitación de PETROPERÚ, como una forma de apoyar la difusión de nuevos valores culturales y brindar a la comunidad piurana la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel y de alcance familiar.

PETROPERÚ ofrece concierto de música clásica en PiuraPETROPERÚ ofrece concierto de música clásica en Piura

Asimismo, PETROPERÚ y la Sociedad Filarmónica de Lima se unen para seguir con la promoción de conciertos descentralizados que incluyen la visita de renombrados exponentes de la música clásica a nivel mundial, así como prometedoras figuras que vienen concitando la atención de la crítica internacional.

Esta actividad se enmarca en la Política Cultural de Petroperú porque promueve la expresión musical peruana y extranjera en beneficio de nuestros grupos de interés; en este caso de la comunidad de Piura.

Sinfónica juvenil de Sechura

La Orquesta Sinfónica Juvenil Sechura para el mundo es un proyecto cultural promovido y auspiciado por la Municipalidad Provincial de Sechura, que se inició el 17 de agosto de 2015 para lo cual se convocó a niños y adolescentes de todos los distritos y centros poblados de la provincia de Sechura.

Esta sinfónica es dirigida por un grupo de instructores profesionales de las diferentes especialidades de instrumentos musicales. El 15 de junio de 2016 hizo su primera presentación bajo la dirección del músico Juan Amaya Morales en el auditorio municipal de Sechura, posteriormente han participado de diferentes conciertos a nivel nacional.

Actualmente, luego de un concurso público, quedó como nuevo director musical el músico profesional Virgilio Joel Eche Morales y en la actualidad la orquesta se sigue desempeñando en diferentes conciertos dejando en alto y representando el arte y la cultura sechurana.

Orquestas de Cámara Nueva Lima 

La Orquesta de Cámara Nueva Lima Clásica está formada por jóvenes músicos profesionales peruanos y extranjeros, bajo la dirección artística del violinista y director de orquesta holandés Marnix Willem Steffen.

La asociación Nueva Lima Clásica fue fundada en 2014 para promover la música de cámara en Lima y servir de plataforma a jóvenes y experimentados músicos que radican en nuestro país. En 2017 recibió el reconocimiento especial de la Comunidad Andina por su programación de la música de cámara y el valioso aporte en su difusión.

Su director, Marnix Willem Steffen, es violinista de origen holandés, quien llegó a Lima en 2011 como nuevo Director Titular de la Orquesta Ciudad de los Reyes y director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú. Desde entonces ha dirigido todas las orquestas importantes de Perú y otros países sudamericanos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255