Piura: dictan 06 meses de prisión preventiva para sujeto por robo agravado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Selene Cienfuegos Calderón, de la 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se dicte mandato de prisión preventiva por 06 meses contra Williams Pascual García Morales (28), por la presunta comisión del delito robo agravado, en agravio de J.J.C.R y N.O.G.M.

Fiscalía presentó entre los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el acta de intervención policial, en flagrancia delictiva; la declaración de los agraviados; el certificado médico legal practicado a N.O.G.M, que da cuenta de las lesiones sufridas durante el asalto.

ministerio publico piura1

Siendo valorado, también por el Juzgado, el peligro de fuga por el comportamiento de Williams García ante un proceso judicial en el cual tiene sentencia condenatoria y no se ha presentado, pesando sobre él una orden de captura por el delito de violación de persona en incapacidad.

Conforme a denuncia policial, los agraviados fueron abordados por el investigado, junto a otro sujeto que logró huir aún no identificado, cuando se encontraban en el frontis de la casa de J.J.C.R y con violencia despojados de sus pertenencias.

A los gritos de auxilio, vecinos del lugar salieron a defenderlos logrando capturar sólo al investigado, siendo que el otro sujeto huye con las pertenencias de la agraviada.

Williams Pascual García Morales ya se encuentra en el penal de Piura, ex río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de robo agravado, pudiendo ser sentenciado a una pena mayor a 12 años de prisión.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255