Piura: mujeres emprendedoras del distrito La Arena reciben apoyo de universitarios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estudiantes del curso de Geografía Económica de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) en coordinación con la ONG Choice Humanitarian Perú, que tiene como Director al Lic. Wilmer Cruz La Madrid, llevaron a cabo el levantamiento de la información para la construcción de la línea base de los proyectos productivos liderados por mujeres del bajo Piura, en el Centro Poblado Las Malvinas del distrito de La Arena.

La Mg. Gabriela Guanilo Castillo, docente del curso, dijo que los jóvenes universitarios han acercado sus conocimientos académicos a la comunidad de Las Malvinas, han conocido la realidad desde un enfoque social y ayudado a estrechar el triángulo academia- comunidad-empresa.

Mujeres emprendedoras del distrito La Arena reciben apoyo de Facultad de Economía

Guanilo añadió “La finalidad es que las mujeres emprendedoras de la zona decidan transformar su realidad productiva de una economía de subsistencia a una más dinámica con la crianza y comercialización de animales menores, entre ellos aves de corral y porcinos, cumpliendo con los estándares de calidad, de SENASA, contando con asistencia técnica permanente”.

Cabe destacar que los estudiantes cuentan para realizar esta actividad, con el apoyo de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria (URSU) de Economía y de la Facultad de Economía.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda