Más de 6 mil afiliados SIS en Piura fueron atendidos el 2018 con problemas de salud mental

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 6 mil afiliados SIS en Piura se atendieron el 2018 por problemas de salud mental en establecimientos de salud de la región los mismos que se encuentran asociados a los  casos están vinculados a depresión, ansiedad, esquizofrenia y alcoholismo. .De ugual manera en lo que va del 2019 de enero a agosto más de 2 mil 800 asegurados han acudido por este mismo motivo.

Además de las causas mencionadas, se suman los trastornos mentales, de la conducta, del desarrollo de las habilidades escolares, de la pronunciación y del lenguaje expresivo, stress y retraso mental, entre otras.

El SIS brinda la oportunidad a la población de escasos recursos de tener acceso gratuito a los servicios de salud mental recuperativa para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, garantizando la cobertura de más de 400 diagnósticos relacionados a trastornos y condiciones de salud mental.

Las prestaciones cubiertas van desde el descarte de los problemas de salud mental, así como las atenciones en todo el sistema de salud pública a nivel nacional. Igualmente, están cubiertas las medicinas, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, etc., hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

Más de 6 mil afiliados SIS en Piura fueron atendidos el 2018 por salud mentalMás de 6 mil afiliados SIS en Piura fueron atendidos el 2018 por salud mental

En Piura, el Ministerio de Salud tiene implementado cinco centros de salud mental comunitarios, ubicados en los distritos de Bellavista, Nueva Sullana, Catacaos, La Florida y La Merced.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda