Piura: sancionan a DirecTV Perú por instalar anuncios sin autorización

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, a través del la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, sancionó a la empresa DirecTV Perú S.R.L por instalar anuncios en la vía pública sin contar con autorización municipal.

Las acciones de control se realizaron durante un operativo a cargo de Juan Carlos Álamo Castro, jefe de la Oficina de Fiscalización, quien junto a su personal logró detectar la ubicación de los anuncios publicitarios de DirecTV en diferentes puntos de la ciudad.

sancionan a directvSancionan a DirecTV Perú por instalar anuncios sin autorización.

En este sentido, y conforme lo establecido por el código 01-301 de la Ordenanza Municipal N° 125 , se procedió a la imposición de la multa correspondiente a tres unidades impositivas tributarias ( 3UIT), más las medida complementaria que ordena el retiro de la publicidad de manera inmediata.

Datos

  • Los integrantes del equipo de fiscalización anunciaron que los operativos continuarán a fin de que las empresas respeten lo normado para este tipo de actividades publicitarias.
  • La ordenanza 125-00-CMPP aprueba el Reglamento de Aplicación y Sanciones -RAS de la Municipalidad Provincial de Piura y según el código 01-301 se sanciona la instalación de anuncios o avisos publicitarios y/o publicidad exterior sin autorización municipal: en propiedad privada; áreas de dominio público y tipo paneles monumentales.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda