Piura: preparan realización de IV Simulacro Nacional Escolar 2019

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para promover una cultura de prevención a través de una asistencia técnica y monitoreo a las instituciones educativas, los 500 mil estudiantes de la región participarán mañana en el IV Simulacro Nacional Escolar 2019, organizado por el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed), en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias Regional, Salud, PNP, entre otras instituciones.

Según el encargado de la oficina de Prevaed Piura, Joan Correa Miranda, con esta actividad se busca medir el nivel de respuesta ante posibles eventos adversos. Agregó que la actividad se realizará bajo el mismo escenario de riesgo de los últimos tres simulacros del 2019. Los protocolos y las pautas que deben seguir las Instituciones Educativas, las UGEL y la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) se desarrolla en función a la normativa vigente.

Piura: preparan realización de IV Simulacro Nacional Escolar 2019Piura: preparan realización de IV Simulacro Nacional Escolar 2019

Correa Miranda también precisó que en esta ocasión se espera mayor participación de los padres de familia como el de la ciudadanía (transportistas) para la evacuación de los estudiantes al exterior, teniendo en cuenta que se requiere ocupar ciertos espacios públicos que obstaculizan el tránsito de los vehículos.

Asimismo, se incidirá en algunas observaciones que no fueron tomadas en cuenta en simulacros anteriores: Por ejemplo, no se designará a estudiantes como brigadistas de primeros auxilios y de evacuación, dado que este tipo de acciones deben ser asumidas por los docentes, autoridades o padres de familia.

Es necesario destacar que los directores de las cinco mil instituciones educativas de la región deben reportar las incidencias en el portal de Perú Educa.

Datos

Se prevé que para este simulacro, la participación y presentación de informes de las escuelas debe superar el 68% obtenido en el último simulacro, donde se involucrarán las instituciones educativas públicas y privadas.

Este simulacro se programa de acuerdo con la Resolución Ministerial 712-2018 – MINEDU, en la que estipula la Gestión de Riesgos de Desastres, Seguridad y Defensa Nacional.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda