Consejeros regionales toman conocimiento de actividad minera de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Analizan las actividades que se realizan en Piura respecto a los recursos minerales y se informa sobre las acciones que se realizan con mineros formales. La Dirección Regional de Energía y Minas (Drem) expuso ante la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional que en el presente año se han aprobado múltiples proyectos en el sector minero, ya sea metálicos y no metálicos.

El titular del sector en Piura, Percy Fiestas Aquino, señaló que una de las riquezas que se viene explotando son las salineras de Piura, destinadas a producir sal para el consumo humano, que también es un potencial, básicamente en las zonas de Talara y Sechura.

Fiestas, acompañado de otros funcionarios de su representada, aclaró ante la citada comisión integrada por los consejeros José Morey Requejo y Leonidas Flores Neyra, las facultades que tienen en la Drem. “Cuando se dan ese tipo de explotaciones mineras, lo que hacemos es evaluar el tema ambiental de ellos, y además otorgamos las concesiones mineras en esos sectores, por lo que es una labor loable para que se realice esto”, indicó.

Consejeros regionales toman conocimiento de actividad minera de PiuraConsejeros regionales toman conocimiento de actividad minera de Piura

Dejó en claro que la facultad de su representada es evaluar el aspecto ambiental de los proyectos mineros. “Con la labor que realizamos de las evaluaciones ambientales, y de entregar concesiones mineras, también ayudamos en el tema de lograr trabajo formal para los piuranos”, adicionó.

Explicó que si bien el año pasado se otorgaron más concesiones mineras que este año, lo importante es que mientras más autorizaciones se formalicen y se entreguen concesiones, se evita la informalidad, “porque el informal es todo lo contrario, el que se mete a explotar sin tener autorización”.

Invocó a quienes deseen realizar actividad minera, metálica y no metálica, acudir a la Drem-Piura para que tramiten los procesos que puedan requerir, como el plan de minado y la declaración de impacto ambiental, que dicho ente está facultado a otorgar.

Capacitación

El funcionario reconoció que este mes se ha incrementado el número de mineros formales, aunque no especificó la cifra. Anticipó además que este viernes se tendrá una capacitación de mineros en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, a partir de las ocho de la mañana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda