EPS Grau promueve uso de bolsas de tela para disminuir contaminación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con motivo de sensibilizar a sus usuarios en el cuidado del medio ambiente y reducir el uso de bolsas y envases de plástico, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau, a través de su oficina de Imagen Institucional, inició la semana pasada una campaña ecológica en todas las localidades que tiene a su cargo, promoviendo el uso de bolsas de tela que permitan el cumplimiento de la Ley que los prohibe y evitar la contaminación. 

Es así, en la oficina del Módulo de Atención al Cliente (MAC) de Talara, se dio inicio a este programa de activaciones donde el personal de la empresa obsequió bolsas de tocuyo a los clientes que se acercaban a pagar sus recibos y a quienes se encontraban realizando reclamos por sus servicios de saneamiento.

EPS Grau promueve uso de bolsas de tela para disminuir contaminaciónEPS Grau promueve uso de bolsas de tela para disminuir contaminación

Asimismo, se recordó a los usuarios el correcto uso que deben darle al sistema de alcantarillado, no arrojando basura ni cualquier desperdicio sólido al desagüe ya que estas acciones solo malogran las redes, produciendo afloramientos de aguas servidas y roturas de tuberías.

Cabe mencionar que estas acciones se vienen ejecutando para reducir el uso de plástico, ya que al año mueren más de un millón de animales, entre aves, peces, ballenas y tortugas, en los océanos producto de los desechos plásticos, los cuales tardan entre 20 a 500 años en descomponerse.

EPS Grau promueve uso de bolsas de tela para disminuir contaminaciónEPS Grau promueve uso de bolsas de tela para disminuir contaminación

Del mismo modo, la EPS Grau aseguró que estas acciones se seguirán replicando en todas las zonales de Piura, Chulucanas, Paita y Sullana con la finalidad de brindarles a los clientes una opción ecológica que contribuya a la reducción de plástico y cuidado del medio ambiente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255