Piura: Ministerio de Cultura participará en recuperación del Centro Cultural San Miguel

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Centro Cultural San Miguel, es considerado patrimonio monumental de Piura y por falta de atención, poco a poco se va destruyendo sin que haya una acción que evite este deterioro. Frente a ello, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 745-2019, el gobernador regional Servando García Correa aprobó el convenio específico de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional Piura, suscrito el 25 de setiembre del presente año.

Dicho convenio tiene como objeto establecer los lineamientos generales de cooperación, con el fin de que el Ministerio brinde asistencia técnica y asesoramiento al Gobierno Regional Piura, para que actualice el proyecto de inversión pública denominado “Recuperación y Mejoramiento del Centro Cultural San Miguel -Provincia y Región Piura”.

Se alude para esto que la Resolución Ejecutiva Regional N° 314-2018-GobiernoRegionalPiura, resuelve en su artículo primero aprobar el Programa Multianual de Inversiones 2019-2021 que incluye, para un horizonte de tres años, la cartera de inversiones a financiarse total o parcialmente, con recursos públicos, dentro de la cual en el orden de prioridad N° 126, está el proyecto “Recuperación y Mejoramiento del Centro Cultural San Miguel-Provincia y Región Piura”.

Piura: Ministerio de Cultura participará en recuperación del Centro Cultural San MiguelPiura: Ministerio de Cultura participará en recuperación del Centro Cultural San Miguel

De acuerdo al convenio, el Ministerio de Cultura tiene entre sus obligaciones y atribuciones, brindar asistencia técnica al gobierno regional para el desarrollo del proyecto, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural de dicha cartera, para la restauración y puesta en valor del Centro Cultural de Piura, bien inmueble integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

Mientras que el GORE Piura tendrá entre sus obligaciones, actualizar el citado proyecto de inversión, conforme a la normativa legal aplicable sobre la materia y priorizando la restauración y recuperación de las estructuras físicas del inmueble, e incorporar trabajos físicos que garanticen su estabilidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255