Piura: realizan actividades para prevenir el sobrepeso y obesidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La obesidad y el sobrepeso son problemas que afectan la salud de las personas y están relacionados a la alimentación y ejercicio físico. En tal sentido, especialistas de la Red Asistencial de EsSalud Piura Mirella Pérez realiza recomendaciones para prevenir estas enfermedades que atacan a más del 50% de piuranos.

En el marco de la Semana de Lucha contra la Obesidad, la nutricionista Mirella Pérez recomendó a la población adoptar hábitos de vida saludable como una alimentación balanceada y ejercicio para evitar el sobrepeso y la obesidad.

La especialista de la Red Asistencial de EsSalud Piura explicó que la mayoría de personas no toman estos problemas de salud como una enfermedad. Solo quienes presentan complicaciones se preocupan por perder peso. Sin embargo, muchos no mantienen un régimen de alimentación balanceado o una rutina constante de ejercicios que les permita mejorar su estado de salud. Mirella Pérez advierte que la dieta por sí sola no garantiza llegar a la meta. 

La alimentación es importante pero si no la acompaño con una buena actividad física, no habrá una pérdida de peso saludable. Puedo perder peso con mil dietas que encuentre en internet pero esa pérdida de peso probablemente sea más músculo que grasa. La grasa se recupera dentro de seis meses y luego se hace más difícil perderla”, enfatizó.

A nivel del Seguro Social de Salud se registra un alto índice de pacientes con problemas renales, y Piura es una de las regiones con mayor porcentaje de diálisis a pacientes diabéticos. Estos males están asociados al sobrepeso y la obesidad.

Por ello, la importancia de llevar un ritmo de vida saludable que garantice calidad de vida con el paso de los años.

Piura: realizan actividades para prevenir el sobrepeso y obesidadPiura: realizan actividades para prevenir el sobrepeso y obesidad

Muchos jóvenes o adultos se preocupan por sus estudios, su título, la maestría, los hijos, pero todo eso debe ir ligado al cuidado de su salud. Eso también debe estar incluido en sus metas personales”, recomendó.

Datos:

Se considera que una persona tiene sobrepeso cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) es entre 25 a 29.9.

De otro lado, la obesidad, exceso de grasa en el cuerpo, se presenta cuando el IMC es igual o mayor a 30.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255