Fallece peregrino que caminaba hacia Ayabaca para venerar al Cautivo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un peregrino que se dirigía desde Lima hacia la provincia de Ayabaca para asistir a la festividad del “Señor Cautivo”, falleció esta tarde durante el trayecto. Se trata de Cristhian Carlos Muro Martínez (26), el hecho se registró en el sector Carrizalillo. Al parecer, el esfuerzo físico producto de varios días de caminata, mellaron la salud de Muro, el mismo que habría fallecido de un paro cardiorrespiratorio, sin embargo esto es materia de investigación.

El peregrino fue auxiliado por sus compañeros y pobladores de la zona pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida. El fiscal de turno Gerardo Varias, ordenó el levantamiento del cadáver, para la necropsia de ley.

Cristhian Carlos Muro Martinez

Actualmente y ante la proximidad de la Festividad del Señor Cautivo de Ayabaca, feligreses que tienen devoción por la imagen que se ubica en la provincia serrana, inician el recorrido avanzando por la costa y luego subir la cordillera hasta los, 2700 metros sobre el nivel del mar. Es un desplazamiento que implica grandes esfuerzos y muchas personas sin la preparación debida tienen problemas de salud. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255