Piura: diez ludotecas reinician labores en beneficio de los niños del distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuando con la labor y compromiso de la comuna castellana a favor de los menores de edad, más de 400 niños y niñas del distrito han sido beneficiados con el reinicio de las labores de las diez ludotecas comunitarias en este segundo semestre del año.

La actividad de reinicio estuvo a cargo de la gerencia de Desarrollo Humano, a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), y en coordinación con las Juvecos de los diversos sectores.

El coordinador de Ludotecas Castilla, Juan José Ramírez Mío recordó que el primer semestre abarcó de marzo a julio. Luego, por un tema de vacaciones de los niños, "se tomó un tiempo para la preparación del segundo semestre que va hasta diciembre".

"Es importante resaltar la labor y apoyo de los 50 estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Los Ángeles de Chimbote ( Uladech), quienes trabajan con los niños y padres, diversos problemas que se presentan en el hogar o en los espacios de recreación", dijo.

"Por disposición del alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, no solo los niños que están inscritos en las ludotecas pueden hacer uso del espacio de juego, sino también hay otros menores de edad que asisten de manera casual y se les permite su ingreso", expresó.

ludotecas castilla 1Diez ludotecas reinician labores en beneficio de los niños del distrito de Castilla.

Además, Ramírez Mío dio a conocer que gracias al trabajo con las ludotecas se ha involucrado a voluntarios de diversas edades de la zona, quienes ratifican su compromiso de trabajar por el desarrollo integral de los niños y niñas de la comunidad.

Las ludotecas comunitarias son espacios de sano esparcimiento para que los pequeños despierten sus habilidades físicas y cognitivas.

Las diez ludotecas que han reiniciado sus labores están ubicadas en los asentamientos humanos Nuevo Horizonte I y II, Chiclayito, Ciudad del Niño, El Indio, Los Jardines,  28 de Julio, Las Montero, Nuevo Castilla y en el centro poblado Chapairá.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda