Piura: se realiza trabajos de mantenimiento de avenida Vice

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es una de las obras mejor logradas en la gestión de Javier Atkins Lerggios y soportó, por su ingeniería, el intenso período lluvial del 2017. De acuerdo a la necesidad y con la finalidad de prolongar la vida útil de la avenida Vice, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, culminó los trabajos de mantenimiento vehicular y peatonal del tramo comprendido entre las avenidas Sánchez Cerro y Andrés Avelino Cáceres.

Esta obra tiene una ingeniería adecuada para eventos climáticos extremos como las lluvias; luego de una precipitación envía el agua al subsuelo, donde se almacena; después de hacer culminado el evento, se procede a evacuar utilizando motobombas. Debido a las características del suelo de la ciudad de Piura, para algunos especialistas es la tecnología adecuada para evitar empozamientos y lagunas ciegas. 

Con un monto de inversión superior a 339 mil soles se consideró la colocación de sello asfáltico en 1.11 kilómetros; divididos en los carriles derecho e izquierdo, rehabilitación de sardineles, señalización de pavimento, entre otros.

La empresa se servicios generales Esgama SAC, ha solicitado a la entidad regional la recepción de los trabajos que tuvieron un plazo de ejecución de 15 días calendario.

Piura: se realiza trabajos de mantenimiento de avenida VicePiura: se realiza trabajos de mantenimiento de avenida Vice

Se espera que en los próximos días se conforme un equipo de profesionales para verificar in situ que las especificaciones técnicas se hayan cumplido a cabalidad en el mantenimiento de la vía.

“Estos trabajos son necesarios que se ejecuten de manera oportuna en la ciudad para conservar la utilidad de las avenidas. Pedimos al gobierno regional que se ejecuten periódicamente para garantizar la transitabilidad vehicular y peatonal”, enfatizó el transportista Efraín Effio Suarez.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda