Piura: condenan a extranjero que intentó robar celular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Karin Saavedra Saldaña de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura obtuvo la sentencia condenatoria, mediante terminación anticipada, de 2 años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por un periodo de un año, para Edgard Antonio Amaya Rodríguez (20) por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de septiembre, en circunstancias que L.C.M se encontraba cenando en un restaurante ubicado en la calle Junín, en pleno centro de Piura, cuando Amaya Rodríguez ingresó al local y le arranchó su moderno equipo celular para luego salir corriendo.

Edgard Antonio Amaya RodriguezEdgard Antonio Amaya Rodríguez.

El agraviado lo persigue hasta que con ayuda de un efectivo policial que se encontraba por el lugar logra interceptarlo con el bien sustraído en la mano y llevarlo a la comisaría donde, ante la flagrancia delictiva en que se le detuvo, acepta los cargos.

El ahora sentenciado, pagó a favor del agraviado la suma de 400 soles por concepto de reparación civil. Asimismo, el Juzgado de Investigación Preparatoria lo puso a disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones para que determine su expulsión del país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda